domingo, 14 de febrero de 2010

EL ESFUERZO HA DADO SU FRUTO


En abril del 2008 fui por primera vez a la primera consulta con mi medico homeópata, y juntos hemos recorrido un camino lleno de baches, aprendizaje y emociones. Desde que le conocí en aquella primera consulta vi una luz, una posibilidad de curarme de verdad, de entender porque mi cuerpo reaccionaba con depresión.


Mi intuición me había dicho la verdad, los argumentos que me habían dado hasta ahora los demás psiquiatras y médicos que me habían visto no me convencían, decían que no me funcionaba bien la regulación de la serótina, y no sabían por qué, a mi no me cuadraba, sobretodo porque a pesar de tomar mas medicación, mi cuerpo seguía produciendo depresión. Era la alarma de que no estaba siendo bien tratado,”socorro,haz algo, Lucy, me decía mi mente”.

El me dijo que mi cerebro funcionaba perfectamente, solo que era una persona muy sensible y me había maltratado durante años y eso había hecho llegar a esos niveles de sufrimiento. Pero que ME PODIA CURAR, QUE ME LO ASEGURABA.

Y hoy, casi 2 años después lo corroboro, ME HE CURADO, me siento curada. Sin medicación, sin miedo, con alegría y siendo yo al 100%.LA DEPRESION SE PUEDE CURAR EN LA MAYORÍA DE LOS CASOS. Y quiero contribuir todo lo que pueda en difundir esto. Porque me parece impresionante que haya un montón de médicos y psiquiatras convencidos de que no... Medicando a medio país sin saber que existe la opción de curar para siempre a muchas personas.

He entendido quien soy y se que quiero (yo no sentía estar perdida, pensaba que tenia todo muy claro, pero siempre veía todo desde el mismo marco).

Voy a hacer un viaje desde que empecé la terapia hasta el proceso de curación, con las cosas que yo he ido cambiando hasta llegar aquí. Lo haré por capítulos. Mi motivación es que pueda servir a alguien y agradecería comentarios para enriquecer aun más el contenido. Solo con poder ayudar a una persona me enorgullece…

Recomiendo a personas que estén pasando situaciones similares busquen un profesional que les pueda entender y les pueda dar unas pautas para ir curándose poco a poco, es largo, duro, pero merece la pena y ES POSIBLE.

(la foto es de un puesto de la India, donde la fruta estaba tan ordenada que me fascinaba...estuve alli hace una semana)

10 comentarios:

  1. Sin lugar a dudas, no hay esfuerzo sin recompensa, sobretodo, si creemos firmemente en eso. Ciertamente no hay nada imposible... somos nosotros mismos los que muchas veces saboteamos nuestros sueños y nos ponemos obstáculos que nos impiden alcanzar lo que queremos.

    Abrazos! =)

    ResponderEliminar
  2. Gracias :) porque yo me pregunto lo mismo, y sé que puedo curarme, a mi también me dicen lo de la serotonina. Vamos lo mismo que tú. Sé que me puedo curar, y con lo que dices tu lo corroboro. Muchas gracias. saluditos

    ResponderEliminar
  3. Hola Lucy; es un placer contar con tu testimonio y recorrer este blog. A la mayoría de psiquiatras no les interesa curar la depresión (ni siquiera investigar al respecto, dado que se han convertido en intermediarios del circuito de distribución – venta- de psicoactivos). A ese tráfico de antidepresivos, ansiolíticos y demás, yo lo he querido llamar " narcotráfico legal”, desde luego, no sin antes emprender una serie de investigaciones acerca de lo que hay detrás de del mercado de estas sustancias peligrosas. Los intereses, como cabría pensar son netamente comerciales y en nada contemplan la cura de la depresión ni de otros sufrimientos psíquicos. Los medios de comunicación, y generalmente las asociaciones psiquiátricas han guardado un conveniente (para ellos) silencio en torno a los efectos nocivos de tales sustancias. Nos vemos compelidos a escudriñar la verdad por nuestros propios medios; sin embargo, algunos psicoanalistas , sociólogos y otros profesionales han venido denunciando esta forma de drogadicción legal a nivel internacional; el logro más preciado hasta ahora de estas personas ha sido conseguir que la Agencia del medicamento de EEUU (FDA) admitiera los riesgos para la salud física y emocional que conlleva el consumo del antidepresivo más famoso ( fluoxetina) cuyo marca comercial ( Prozac) se vio obligada a poner una etiqueta negra en su producto alertando sobre el riesgo de inducción al suicidio si se consume esta “ droga de la felicidad”. Van más de 1800 casos de suicidio por el consumo de Fluoxetina en menores de edad en EEUU, hecho que no le hizo ni cosquillas a la agencia europea del medicamento que pese a la evidencia de daño específico y a las protestas de asociaciones que defienden la salud pública, aprobaron la medicación de infantes con estos productos. – en mi país la inducción al suicidio es un delito, pero la fluoxetina se expende como pan- Demás está decir que el discurso bioquímico de las depresiones no tiene en cuenta al sujeto, ni su historia, ni las causas de la depresión- que suelen ser distintas en cada individuo, según haya sido su desarrollo socio-afectivo- aunque el funcionamiento bioquímico del cerebro sea similar en todos los casos de depresión, cosa que en realidad no informa de nada, más allá de la expresión de la depresión en el cerebro. Ni la farmacoterapia, ni mucho menos los electroshocks – increíblemente psiquiatras españoles juran que este es el mejor tratamiento para la depresión- curan; más bien se empeñan en callar el síntoma, cuando lo que hay que hacer es precisamente lo contrario: dejarlo hablar. Los neurotransmisores no van a estar tranquilitos sino hasta que quien padece la depresión hable de su vida, de sus experiencias, de sus sueños, en suma, de las causas mismas de la depresión, las que precisamente se empecinan en desentender la mayoría de psiquiatras y neurólogos.

    ResponderEliminar
  4. Me he extendido en demasía, sólo quiero dejarte con una frase del Dr Luis Hornstein, que tal vez ilustre de manera más contundente lo que he querido decir:

    “postular que las depresiones son sólo biológicas es científicamente falso y humanamente peligroso”.

    Por lo demás, me gustaría compartir algunos post de mi blog “Las Depresiones” que quizás puedan llegar a ser de tu interés. Aclaro que sólo un 50% de los artículos allí publicados son de mi autoría, pues he considerado importante ir posteando notas de prensa de varios investigadores, con el fin de sistematizar información sobre el tema.

    Por último quiero enviarte un enorme abrazo por encontrar una mejoría que puede orientar a miles de personas que padecen el aparentemente inagotable sufrimiento de la depresión; no obstante te confieso que he sido un poco reticente a la homeopatía, pero no porque la considere desatinada sino porque no conozco a fondo sus métodos; así que me agradaría- sería un favor- que siguieras narrando tu experiencia desde ese campo. Yo he seguido las depresiones desde puntos de vista políticos, culturales y humanistas, siendo el Psicoanálisis mi motor científico y discursivo; ello porque no prescinde de lo humano, en el tratamiento de trastornos psíquicos, sino porque al contrario es la ciencia más humana que conozco hasta el momento...
    Celebro la existencia de tu blog, y espero volver con frecuencia.

    Recibí otro abrazo de mi parte

    ResponderEliminar
  5. Gracias Hada por tu comentario,totalmente de acuerdo, la fuerza y el poder esta dentro de nosotros.
    Yomisma me alegro de que te sirva.un beso

    ResponderEliminar
  6. Leon de plata, me alegro de encontrarme con gente que airea esta informacion por la red. Porque es vital, puede evitar tanto sufrimiento...Además me resulta muy interesante entender los entresijos de este tema desde otros puntos de vista.
    Esta claro que al final la industria farmacéutica es la que prescribe medicamentos y utiliza a los médicos de intermediarios.
    Lo que yo no entiendo como no hay más médicos con sentido común, sentido crítico , que se pregunten o planteen lo que les explican.
    Por otro lado creo que aunque todos tuviéramos la posibilidad de curarnos en nuestra manos, nos dijeran que con trabajo podriamos curarnos, solo algunos aprovecharian la oportunidad.Hay mucha gente a la que le va muy bien esto de dejar en manos del psiquiatra el tratamiento.
    Pero en mi caso y en muchos otros casos el solo hecho de tener esa oportunidad nos hubiera ahorrado mucho sufrimiento.
    Respecto al tema de la homeopatia, yo fui a este medico porque me recomendaron a la persona y creo que solo con homeopatia , sin el trabajo de cambio de conductas que he hecho no hubiera servido(al igual que solo con medicacion tampoco fucionaba), aunque creo que la homeopatia funciona en si misma.
    un saludo, encantada de conocerte.

    ResponderEliminar
  7. el esfuerzo siempre tiene su recompensa. Felicidades.

    ResponderEliminar
  8. Hola, podria decir muchas cosas, contarte mi historia, q es de cierta manera parecida y q tbm sigo en la lucha, pero me tomaria mucho espacio y tiempo hacerlo (además de q no se creo que sería bueno darle más vueltas al asunto jaja)...pero lo único q puedo decir es que TODO DEPENDE DE UNO MISMO Y al igual q ustdes: TODO ESFUERZO SIEMPRE TIENE SU RECOMPENSA =)
    PD. Lucy y las demás personas q escriben aquí, a q se dedican?, tienen hijos?, pareja?..como lo afrontan?

    ResponderEliminar
  9. Anónimo gracias por participar y como bien dices la respuesta esta en cada uno. Personalmente no tengo hijos aunque si pareja. Y. Afortunadamente para mi es la persona que mejor me ha comprendido y ayudado. Pero no todo el mundo puede comprender esto.

    ResponderEliminar