sábado, 2 de enero de 2010

DOLOR DEL ALMA








Esta minirecaida me duele, me duele el alma. Es el mayor dolor que existe. No tengo ganas de salir, ni de quedar con nadie. Me quedo en casa, mucho mas tranquila, pero tambien me duele, me duele no querer quedar con nadie, me duele esta sensación de pérdida de tiempo, de perderme la vida, de perderme las vacaciones, de que no termine.

El dolor no es muy intenso pero es la milesima vez que lo siento, y este cala hondo, una se cansa. Pierdo la esperanza. Pienso ¿y si esto no se pasa nunca?. Siento que he hecho casi todo lo que esta en mis manos. He cambiado, he puesto tanto de mi parte en este último año y medio…

Y además el no poder compartirlo con nadie…que duro…

Tengo una persona que me apoya al 100% y me da consejos buenisimos y me abraza y me entiende y no tiene miedo, nunca pierde la esperanza, siempre me repite que me voy a curar… no sé. DESDE AQUÍ GRACIAS.

Pero la mayoría de la gente no lo entiende y tiene miedo, no quieren que les expliques nada, como si se lo fueses a contagiar, prefieren obviarlo. Me conformo con abrazos.

En mi caso mis padres lo saben pero muy por encima y jamas me preguntan nada, por miedo, sufren, se sienten culpables.

Es curioso, el resto de las enfermedades la gente las explica con pelos y señales: si es que tengo azucar, y me han cambiado las pastillas porque me ha salido una rojez en la piel y ahora mucho mejor….” , nadie les corta, ni les hace sentir culpables por lo que tienen…

Q pena que el ibuprofeno no quite esto!

9 comentarios:

  1. ánimo, tu puedes, apóyate en esa persona que te entiende, cuenta como te sientes...
    siempre digo lo mismo, pero el deporte deja una sensación muy buena, a mi me sirve salir a correr, me siento renovada, liberas endorfinas...
    un beso lucy, eres fuerte y a veces hay que luchar contracorriente, lo que no mata hace mas fuerte.
    saluditos

    ResponderEliminar
  2. gracias por los ánimos Yomisma. Se agradece un montón,los comentarios también liberan endorfinas...Yo también suelo hacer deporte y la verdad es que alivia.
    Segun esa teoria me estoy haciendo muyyyy pero que muyyy fuerte...
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Sabes qué? no creo que las personas no te quieran escuchar porque teman que los contagies, simplemente a veces,no todos encontramos las palabras para ayudar a otros, aunque eso busquen nuestras más sinceras intenciones. Lamentablemente, a veces nos quedamos callados ante el dolor de otros, no porque nos guste verlos sufrir, sino porque nos sentimos incapaces de ayudarles y hasta nos da miedo decepcionarles.

    Es sólo mi punto de vista, pero no soy dueña de la verdad absoluta ;-)

    Espero que estés muy bien.

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  4. Seguramente tengas razon hada.Gracias por dar tu punto de vista. Es muy gratificante ver diferenteas opiniones para abrir la mente.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Lucy, hace mucho que no escribes, quería preguntarte como estás. Lo que dices que nadie lo entiende, que se hacen los oídos sordos, a mí también me pasa. En mi caso, en los meses de depresión, he "desaparecido" del mundo, y claro ahora todo el mundo pregunta. Pero...si les explico algo....¿que dirán?¿qué pensarán? se quedarán igual que si no les digo nada. Yo es lo que digo: no quiero que me entiendan, sé que es difícil..pero quiero que me intenten entender, que me escuchen y se pongan en mi lugar. Esto es difícil. Tú, igual que yo, creo que somos bastante sensibles y tenemos mucha empatía... tiene sus cosas buenas y sus cosas malas..una vez me dijeron: las personas sensibles son las que más sufren. y es verdad. espero que estés mejor :)
    por cierto tengo nuevo blog enfocado a mas gente, por si te quieres pasar.
    un besito y mucho ánimo :)

    ResponderEliminar
  6. Lucy;
    Leo tu post y sinceramente estoy contigo en muchas cosas.
    Yo no he dicho nada a mi familia sobre el TB, sólo lo sabe mi marido.
    Pienso que no me ayudarían ya que no tenemos demasiado contacto. También pienso que no se lo tomarían en serio.
    Y sí, estoy contigo, esto es una enfermedad mental, y no lo puedes explicar a cualquiera porque se asustan, y eso es una realidad.
    Desde las asociaciones están luchando por dar a conocer el TB. Pese a que es una enfermedad que afectan entre el 4-5% de la población no hay suficiente información.
    Eso hace que la gente nos tenga un poco de miedo.
    A ti lo que te tiene que importar son las personas que están ahí, has dicho que tienes a una persona que te abraza y te escucha, tienes muchísima suerte, dejate aconsejar en los momentos difíciles por esa persona, te puede ayudar muchísimo.
    Ojalá Lucy, ojalá se curara con Ibuprofeno!!!
    Estoy aquí para lo que necesites, FELICIDADES POR EL BLOG!

    ResponderEliminar
  7. Gracias Sarah! Apoyate en tu marido y palante! Me alegro de que te guste el blog.
    un saludo.muak

    ResponderEliminar
  8. LUCY:ME GUSTA MUCHO TU MANERA DE EXPRESARTE, SIMPLE Y SIN VUELTAS... MARAVILLOSO. EN CUANTO A LO DEL MIEDO, LO VEO EN MI MARIDO, PUES NO QUIERE HACERSE A LA IDEA DE QUE ESTOY ENFERMA; NO QUIERE VERME ASI Y CREO QUE LA CULPABILIDAD ES UN MOTIVO FUERTE. ME ALEGRA SABER QUE LOGRASTE RECUPERARTE Y ESPERO PODER HACERLO YO TAMBIEN. UB BESO Y UN ABRAZO FUERTE.

    ResponderEliminar
  9. Hola Tama,
    Me hace mucha ilusión q te guste mi forma de escribir.
    Estoy segura q te recuperaras porque el hecho de q busques respuestas en blogs es significativo de q quieres ponerte bien , y encontraras la manera de hacerlo.Como tu marido,creo q hay mucha gente q no es capaz de entenderlo ni ahondar en ello, pero si creo necesario un mínimo de apoyo por su parte. Pideselo.Apoyate también en alguien cercano q te pueda entender, por lo menos para mi es vital.
    Un beso.

    ResponderEliminar