miércoles, 19 de mayo de 2010

EGOISMO POSITIVO


Después de unos meses ausente (he estado viviendo la vida), vuelvo para contar que sigo bien, que eso no quiere decir perfecto. Estar bien es disfrutar mucho de los momentos buenos que te regala la vida y sobrellevar los días en los que uno no se encuentra al 100%, pero sin luchar, sin sufrir.

Me encuentro muy estable y sin miedo.

Os dije que iría comentando lo que me ha hecho llegar hasta esta situación, ahí va:

En la 1era consulta de mi medico homeópata después de explicarle mi caso y hablar con él, me dijo “ LUCY, TIENES MIEDO A SER EGOISTA”.

Yo alucine, nunca antes lo había pensado, yo siempre pensaba que uno recibe todo lo que da, y yo no paraba de dar. Esto lo hacia, por un lado porque me parecía lógico ( desde mi prisma y además lo había leído en muchas revistas y libros de autoayuda que me lo habían confirmado) que en la vida uno recibía aquello que daba.

Y yo siempre vivía cara a los demás, pensando en lo que era correcto hacer. Pensando en los demás. Y nunca me había planteado QUE ERA LO QUE YO QUERIA EN REALIDAD. Yo iba haciendo lo que se esperaba de mi, pero algo en mi interior hacia señales de humo porque la `pobre Lucy estaba abandonada sin saberlo.

Así que me puse manos a la obra y empecé a preguntarme que quería, que me gustaba, que me apetecía POR PRIMERA VEZ EN LA VIDA. QUE GUSTO!

Empecé a hacer lo que yo quería y no ser tan complaciente y resulta que nadie se enfadaba. Al contrario, la gente al ver que yo no estaba siempre ahí, me buscaba.

Al principio me costaba mucho, porque no es fácil cambiar actitudes que llevas practicando durante años, pero viendo que los resultados eran tan buenos seguí trabajando.

Poco a poco incorporé en mi vida que primero tengo que preguntar a Lucy lo que quiere y luego a los demás.

3 comentarios:

  1. Hola Lucy, la casualidad o no, puso tu blog delante mío. Lo primero que me puso feliz es tu comentario de que te hallas bien. Y lo lograste con un cambio de actitud.Nuestros pensamiento, sentimientos y actitudes hacen a nuestro estar bien.Como te ha dicho el homeópata, tenías miedo de ser egoísta. Muchas veces podemos volcarnos mucho a hacer por otros a quienes amamos, está bueno y nos hace bien sin buscarlo. Pero si nos extremamos y nos descuidamos a nosotros mismos, nos enfermamos por exceso. La salud emocional es equilibrio, hasta el amor excesivo, extremado es enfermizo. Por otra parte la demasiada preocupación por nosotros mismos, es una trampa que conduce a la enfermedad. Ahora que estas fuera, camina sin volver a los viejos hábitos, ayuda sin descuidar tus gustos, hobbys, trabajo, deportes,etc es mejor que nuestra vida sea un poco una ensalada bien condimentada. Te envio un cordial saludo, y mantente bien, que tienes mucha fuerza. Ah, te encontré como seguidora del blog de Hada. Soy nuevo y aprendiendo a escribir en mi blog.

    ResponderEliminar
  2. Hola Lucy...

    Primeramente te felicito por haberte animado a abrir tu blog, a mi me pasó igual hace poco más de un año... lo diferente al tuyo es que no hablo abiertamente de lo que me pasa... pero fue una experiencia muy grata, en el proceso, conocí a personas lindas, que me han apoyado muchísimo... entré en una tremenda depresión, la causa la conozco, la tengo muy clara, tiene nombre y apellido...

    Pero con el tiempo he aprendido muchas cosas... que nada ni nadie tiene el derecho, ni el poder, de ponernos así... es cosa de nosotros, el permitirlo... la nostalgia, la tristeza ahí está, en la vuelta de la esquina esperando a alguien que se la lleve consigo... fue mi huesped durante dos eternos años... pero ya me decidí a correrla, a sacarla fuera de mi casa, de mi vida...

    Me encanta conocerte, quiero decirte que no estás sola, que te entiendo perfecto... que si se puede salir adelante, que todo es posible, que vales mucho y que tienes que entender que Dios te dio la vida para que la disfrutaras y seas feliz... mira que hay miles de personas luchando por su vida, y otras más a las que la suerte las tiene aqui luchando el doble o triple que nosotros y cuantos otros que viven muy a pesar de sus problemas...

    No estás deprimida, estás distraída... tienes muchas bendiciones a tu alrededor... y gente que te quiere y te necesita...

    Te dejo un beso desde mi querido México, te dejo la dirección de mi nuevo blog, miespaciointimo-poemas.blogspot.com y gracias por visitarme en el viejito... ruthlizbethacosta.blogspot.com

    Te dejo mi cariño y mi apoyo... estaré pendiente de ti... repórtate... besos.

    ResponderEliminar