domingo, 2 de agosto de 2009

PASION ANIMAL

Es curioso como funciona el ser humano y la pasion. Cuando conocemos a alguien,

nuestro cuerpo entra en un estado en el que solo podemos pensar en esa persona y la verdad, yo diria que es la mejor sensación del mundo.

Quimicamente:



Las etapas químicas del amor


Reducido el amor a sustancias químicas del cuerpo, la Dra. Helen Fisher, antropóloga de la Universidad de Rutgers y autora del libro The Anatomy of Love, divide en tres las etapas del amor:
Lujuria. Predomina la testosterona, por lo que prima el deseo de sexo.
Atracción. Predomina la dopamina y la norepinefrina, con lo que estamos en la etapa de euforia y de romance.
Vínculo. Predomina la ocitocina y la vasopresina, por lo que se evoluciona hacia una relación apacible, duradera y segura.

Mantenerse en las dos primera etapas del amor es el gran reto de cualquier pareja.

http://mujer.terra.es/muj/parejaysexo/encontrarpareja/articulo/amor-quimica-5143.htm

Una de las claves para no conformarse con acabar en la ultima fase y seguir disfrutando de la atracción e incluso de vez en cuando de lujuria, esta en seguir estando en el mercado. No abandonarse a lo seguro, al matrimonio, y seguir activo con miradas, coqueteo, etc.en el dia a dia, tanto para satisfacer nuestro propio ego como para mantener en vilo a nuestra pareja.

No estamos haciendo nada malo, es asi el juego del amor, somos animales. El hecho de pensar que lo podemos perder, que otro nos lo pueda arrebatar nos da un morbo necesario en cualquier relación larga, para que esta se mantenga fogosa. Los dos miembros deben seguir estas pautas sutilmente, pero sin hacer daño y solamente para mantener la relación fogosa.

¿tu no lo crees?

5 comentarios:

  1. Realmente no creo que crear un vínculo y lograr una estabilidad sean el problema. Lo que pasa es que al dar por sentado que no nos queda nada por hacer y por lograr con esa persona, hace que la monotonía los consuma. Simplemente hay que mantener la llama, no dejar a un lado ese aire de complicidad y fanatismo que distingue a una pareja enamorada, y cada día hacer algo por hacer un poco más feliz a esa persona.

    Bueno, es mi opinión... pero no la verdad absoluta =)

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  2. Eso sin duda, hay que seguir haciendo cosas para mantener viva la llama.Y sentir que el otro esta contigo porque sigues siendo el "unico", pero al final "el mejor"...y tu con el/ella por lo mismo.
    Quizas es que yo necesito misterio, necesito saber que a pesar de ver, conocer otra gente, me prefiere a mi.Necesito sentirme unica, si no me aburro.
    Cosas mias.
    un saludo
    gracias por comentar Hada

    ResponderEliminar
  3. Es interesante tu propuesta para lo que muchos llaman "mantener viva la llama del amor".

    Lo que destaco de tu escrito es que, independientemente del cómo hacerlo, se destaca la idea de renovación.

    Te invito a visitar mi blog para que leas un nuevo escrito que, en parte, se conecta que esta temática.

    Un beso,

    Pablo

    ResponderEliminar
  4. Para mi el amor es un arma de doble filo, o a veces un muro de cristal que no puedes romper, y del que debes alejarte..jeje opiniones del momento supongo.Un saludo

    ResponderEliminar
  5. El amor hay que regarlo día a día.. lo malo es que las personas se acomodan y olvidan realmente lo que es mas importante.
    Besos cielo.
    Yoyo

    ResponderEliminar