sábado, 11 de abril de 2009

AMISTADES VAMPIRAS

Hace unos meses me di cuenta , fui consciente de que una de mis mejores amigas no se alegraba cuando las cosas me iban bien. Es de las pocas amigas, por no decir la única, que sabe lo que me ha pasado desde los 18 años. Y siempre me ha escuchado todas mis paranoias y ha querido saber un montón de detalles de lo que me pasaba. Siempre lo he tomado como algo positivo, y nuestra amistad era tan grande como el apoyo que yo recibia de ella. Pensé que era buena, que me queria ayudar.

 

Somos amigas desde los 3 años.

 

Alguna vez habia observado alguna actitud sospechosa pero todo este apoyo en los malos momentos lo suplía.

 

Nunca sospeche nada.

 

Pero en un momento dado yo descubro a mi terapeuta ( y coincide con un momento malo de ella) y empiezo el nuevo camino, dejo la medicación, y como siempre se lo explico y noto muy claramente que ella no solo no se alegra (sabiendo el gran sufrimiento que yo había sentido durante años) sino que veo en su rostro una mueca de rabia imposible de disimular. Lo siento, me llega, es imposible percibir eso sin que sea cierto.

Ese día llegue a casa herida completamente. Dudé muchas veces  si era mi percepción la que estaba distorsionada a causa de mi apatía en ese momento y mi hipersensibilidad natural.

 

Lo consulte con mi terapeuta y me dijo que lo mejor era decirle como me había sentido y a partir de ahí esa persona tendría que tomar la decisión de si corregir su error o alejarse.

 

Salí de la consulta pensando que no lo haría, que nunca le había dicho nada y no podía decirle eso. Lo fui madurando en mi cabeza y la siguiente vez que hable con ella fui sincera y le dije como me había sentido y que no era la primera vez y que quería decírselo.

 

Dejamos de llamarnos , yo le llame en en alguna ocasión para que viera que estaba abierta si quería recuperar la amistad.Yo siempre mantuve la esperanza de que ella quisiera recuperarme.

 El otro dia nos vimos después de meses: Ella siguió mandandome mensajes subliminales ocultos en frases, sin ceder en su actitud, ni acercarse e hiriendo pero muy sutilmente. Me volvió a hacer daño.

 

He decidido que ya no podemos ser amigas.Es una persona que solo quiere amigos que sufren porque se alimenta de eso, eso le hace sentirse fuerte, asi sobrelleva ella sus miserias.He leido un articulo en el que lo definia como amistad vampira, que chupa el dolor y te cansa , desgasta.

 Asi que poco a poco me voy a ir alejando de ella pero sin rencor, con coherencia.

Mañana he quedado con unas amigas(las del cole) y estará ella, a ver que tal… Yo voy sin rencor e intentare actuar lo mas natural posible.

MORALEJA: Los amigos no son los que están en los malos momentos , son los que son capaces de celebrar  nuestros triunfos y buenos momentos sinceramente.

 

 

5 comentarios:

  1. buena actitud, tu sé tu, y con la conciencia limpia, pues es cierto que los verdaderos amigos desean tu bien, y celebran tus triumfos...
    Besitos
    Yoyo

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!! tienes un regalo en mi rinconcito... :)

    Dirigete por aqui

    http://dia-a-dia-yoyo.blogspot.com/2009/04/regalos.html

    Besotes!!
    Yoyo

    ResponderEliminar
  3. Hola Lucy...

    Disculpa, pero no estoy del todo de acuerdo contigo... siempre he pensado (y lo he sentido) que las verdaderas amistades se hacen presentes en las buenas y en las malas, no sólo en las buenas, cuando todo es color de rosa, cuando se trata de pasarla bien y disfrutar, es importante, sobre todo, darte cuenta de quien te da su apoyo sincero, quien está contigo, cuando más lo necesitas... aquella persona que esté contigo en tus tristezas e incluso llore contigo, pero que te diga que todo va a salir bien y que cuando te vea sonreir y feliz, que se alegre también contigo... creo fielmente en que esas son las verdaderas amistades...

    Te mando un saludo desde México con cariño,

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo,Creo Ruth que no me he explicado bien.

    Con esto no quiero decir que los amigos verdaderos no estan a nuestro lado en los malos momentos, por supuesto que lo estan. Los verdaderos amigos son los que estan en los buenos y en los malos momentos.

    Lo que quiero decir que en los malos momentos hay personas que parece que te ayudan, que estan ahi y resulta que se alimentan de eso , porque solo se sienten bien con el sufrimiento y la forma de detectar a estos VAMPIROS es su ausencia e incapacidad de celebrar nuestros buenos momentos.
    Afortunadamente creo que no hay muchos de esta especie, pero yo he tenido la mala suerte de encontrarmela muy cerca. En fin, prueba superada, ya es historia, de esto TAMBIEN he aprendido.
    un saludo

    ResponderEliminar
  5. O_O Qué fuerte! Bueno, qué te voy a decir... Tu moraleja (escrita hace dos años) es clavada a lo que escribo en mi última entrada...

    "Lo siento, me llega, es imposible percibir eso sin que sea cierto." --> Esta frase me parece muy buena, describe perfectamente "esa" sensación que es tan difícil de explicar :D

    Y "me quedo" con tu blog! (Y buscaré información sobre eso de "vampiros emocionales", me ha parecido interesante y que describe a la perfección a algunas personas...
    Un saludo, nos leemos! :****

    ResponderEliminar