martes, 29 de diciembre de 2009

24 días seguidos bien!



Para algunos esto es una tontería pero para mi merece una celebración. 24 días sin pensar en que estoy mal, sin pensar en que he estado o estoy enferma, 24 días concentrándome en todo, tranquila, sin presión.

He llegado a un punto que además lo que me hace caer son cosas concretas que las identifico y simplemente me ponen triste, me hacen llorar y me quedo decaída y entonces pienso 2 cosas:

1- qué es lo que me ha hecho sentir eso para poder evitarlo la próxima vez.
Esta ultima caída ha sido debido a que quede con una amiga que aprecio y que es de esas personas que no paran de hablar de sus cosas y que son capaces de no preguntarte nada y después cuando tu expresas algo tuyo son capaces de cortarte, y después de estar toda la tarde con ella , y sentir eso en vez de irme le invite a mi casa a cenar, eso acabo de torturarme, permití la agresión (ERROR!!! Tenia que haberme ido, la próxima vez quedare con ella menos rato y cuando a mi me venga bien.)

A la mayoría de la gente aunque les molesten también estas cosas no les afecta tanto, pero yo tengo que estar atenta porque igual que otros tienen asma y tienen que evitar el humo, cualquier agresión a mi me pone un poco llorona.

2- Como me siento melancolica voy a hacer cosas que me gusten mucho. Ayer tenia cena con mi mejor amiga y como sabe como soy y lo que me pasa , la anule y le dije que lo dejabamos para otra vez, asi que me compre una cena riquisima, cocine y alquile una peli… que a gusto…en mi casita…
Hoy estoy leyendo blogs y luego saldre a hacer unas compras…
Ya no me catigo por sentirme asi…

domingo, 6 de diciembre de 2009

MENTE RAYANTE DE UNA HIPERSENSIBLE



Cada vez me siento mejor, y esto hace que aumente el control que tengo sobre mi vida y voy adquiriendo tácticas e incorporándolas a mi día a día que me permiten no caer tan fácilmente y sobreponerme mas rápidamente.

Esta semana he descubierto que tengo un cerebro rayante. En cuanto algo me duele, me hiere, me siento agredida...(lo cual sucede con mucha facilidad debido a mi hipersensibilidad), mi cabeza empieza a darle vueltas a lo ocurrido sin parar, pensando de todo acerca del hecho en cuestión, desde “que he hecho yo para recibir esto?”, hasta “que puedo hacer para que no ocurra?”...etc etc y entro en una espiral que no conduce a nada y filnalmente como no consigo evadirme del asunto me disgusto y finalmente se enquista en mi un sentimiento contra el que ya nada se puede hacer, luego viene el enfado que se convierte en angustia e impotencia.


HE DESCUBIERTO EL JEROGLIFICO, AHORA SE COMO FUNCIONA LA CADENA, ASI QUE SE TRATA DE NO DEJAR QUE AVANCE EL SIGUIENTE PASO, ROMPER LA CADENA.


En cuanto sienta la agresión, identificarla, buscar la solución en el momento si es posible o hacer una reflexión para que otra vez sea menos probable que alguien me haga daño y seguidamente, hacer otra cosa, a otra cosa mariposa, cambiar de tercio, distraerme, punto y aparte, vendrá la idea a la mente, pero se trata de no prestarle atención, concentrarme en otra cosa y dejarlo pasar...


Lo he probado y funciona...


A alguien le pasa lo mismo????

Algun truco mas???




PD:la imagen es obtenida de http://eu.123rf.com/400wm/400/400/vladislav_m/vladislav_m0806/vladislav_m080600003/3124472.jpg