domingo, 6 de diciembre de 2009

MENTE RAYANTE DE UNA HIPERSENSIBLE



Cada vez me siento mejor, y esto hace que aumente el control que tengo sobre mi vida y voy adquiriendo tácticas e incorporándolas a mi día a día que me permiten no caer tan fácilmente y sobreponerme mas rápidamente.

Esta semana he descubierto que tengo un cerebro rayante. En cuanto algo me duele, me hiere, me siento agredida...(lo cual sucede con mucha facilidad debido a mi hipersensibilidad), mi cabeza empieza a darle vueltas a lo ocurrido sin parar, pensando de todo acerca del hecho en cuestión, desde “que he hecho yo para recibir esto?”, hasta “que puedo hacer para que no ocurra?”...etc etc y entro en una espiral que no conduce a nada y filnalmente como no consigo evadirme del asunto me disgusto y finalmente se enquista en mi un sentimiento contra el que ya nada se puede hacer, luego viene el enfado que se convierte en angustia e impotencia.


HE DESCUBIERTO EL JEROGLIFICO, AHORA SE COMO FUNCIONA LA CADENA, ASI QUE SE TRATA DE NO DEJAR QUE AVANCE EL SIGUIENTE PASO, ROMPER LA CADENA.


En cuanto sienta la agresión, identificarla, buscar la solución en el momento si es posible o hacer una reflexión para que otra vez sea menos probable que alguien me haga daño y seguidamente, hacer otra cosa, a otra cosa mariposa, cambiar de tercio, distraerme, punto y aparte, vendrá la idea a la mente, pero se trata de no prestarle atención, concentrarme en otra cosa y dejarlo pasar...


Lo he probado y funciona...


A alguien le pasa lo mismo????

Algun truco mas???




PD:la imagen es obtenida de http://eu.123rf.com/400wm/400/400/vladislav_m/vladislav_m0806/vladislav_m080600003/3124472.jpg

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola LUCY, se a lo que te refieres, yo lo he sentido muchas veces. Me parece acertado tu método. Por mi parte yo me he dado cuenta de que la mayoría de las agresiones que vienen de afuera te hacen daño cuando tu mismo te agredes por dentro, es decir, que si uno mismo tiene todos "sus demonios" controlados, lo de afuera no tiene por que afectarte tanto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. hola Lucy, yo también siento que soy hipersensible y con un cerebro "rallante" como tu lo has descrito. creo que tu descubrimiento es acertado, hay que buscar la raíz del problema, para intentar solucionarlo. Creo que a veces pensamos demasiados, y no merece la pena dar vueltas a un tema que no nos lleva a ningún lado y solo nos producen quebraderos de cabeza. En estos casos lo mejor es hacer otra cosa (el deporte por ejemplo ayuda a evadirse):)

    ResponderEliminar
  4. Gracias Navegante bipolar y Yomisma por comentar. Creo que ambos teneis razón, se trata de estar cada vez mejor uno mismo y cuando uno no esta bien tratar de no darle vueltas y vueltas, aunque a veces resulte muyyy complicado.Animo y a mejorar!!!

    ResponderEliminar