domingo, 2 de agosto de 2009

PASION ANIMAL

Es curioso como funciona el ser humano y la pasion. Cuando conocemos a alguien,

nuestro cuerpo entra en un estado en el que solo podemos pensar en esa persona y la verdad, yo diria que es la mejor sensación del mundo.

Quimicamente:



Las etapas químicas del amor


Reducido el amor a sustancias químicas del cuerpo, la Dra. Helen Fisher, antropóloga de la Universidad de Rutgers y autora del libro The Anatomy of Love, divide en tres las etapas del amor:
Lujuria. Predomina la testosterona, por lo que prima el deseo de sexo.
Atracción. Predomina la dopamina y la norepinefrina, con lo que estamos en la etapa de euforia y de romance.
Vínculo. Predomina la ocitocina y la vasopresina, por lo que se evoluciona hacia una relación apacible, duradera y segura.

Mantenerse en las dos primera etapas del amor es el gran reto de cualquier pareja.

http://mujer.terra.es/muj/parejaysexo/encontrarpareja/articulo/amor-quimica-5143.htm

Una de las claves para no conformarse con acabar en la ultima fase y seguir disfrutando de la atracción e incluso de vez en cuando de lujuria, esta en seguir estando en el mercado. No abandonarse a lo seguro, al matrimonio, y seguir activo con miradas, coqueteo, etc.en el dia a dia, tanto para satisfacer nuestro propio ego como para mantener en vilo a nuestra pareja.

No estamos haciendo nada malo, es asi el juego del amor, somos animales. El hecho de pensar que lo podemos perder, que otro nos lo pueda arrebatar nos da un morbo necesario en cualquier relación larga, para que esta se mantenga fogosa. Los dos miembros deben seguir estas pautas sutilmente, pero sin hacer daño y solamente para mantener la relación fogosa.

¿tu no lo crees?